SEO Venezuela: importancia de la propuesta de valor dentro del mercadeo en Venezuela.

SEO Venezuela: importancia de la propuesta de valor dentro del mercadeo en Venezuela.

Es importante definir dentro de las estrategias de posicionamiento de la agencia ¿cómo atenderá a los clientes a los que se dirige? es decir, cómo se diferenciará y se posicionará en el mercado. La propuesta de valor de una marca representa al conjunto de valores o beneficios que promete otorgar a los clientes para satisfacer sus necesidades. En este sentido, The Marketr plantea que sus clientes vivan la experiencia del placer al prestar sus servicios enmarcados en un eficiente mercadeo para diferenciarse y posicionarse en el marketing en Venezuela.

De este modo no sólo se diferenciará en los servicios de publicidad en Venezuela, sino que también responde a la pregunta de los clientes ¿Por qué debería yo comprar tu marca y no la de la competencia? Es por ello que las empresas deben diseñar propuestas de valor fuertes que les suministre la mayor ventaja dentro de sus mercados meta.

La dirección de marketing se orienta al deseo de formular estrategias que forjen relaciones redituables con sus clientes meta. Pero, generalmente existen discrepancias entre los intereses que incluyen la filosofía que orientan las estrategias de mercadeo, los clientes, la organización y la sociedad.

Existen cinco conceptos alternos bajo los cuales las organizaciones diseñan y desarrollan sus estrategias de marketing: producción, producto, ventas, marketing y mercadeo social.

Producción: tanto los productos como los servicios deben ser costeables para los clientes; por lo tanto la agencia debería enfocarse en mejorar la eficiencia de producción de contenido de valor y sus canales de distribución.

Concepto de servicio: es la idea de que los clientes adquirirán los servicios que ofrezcan las características más innovadoras, el mejor desempeño y la mayor calidad (propuesta de valor); por lo tanto la agencia debería dirigir su estrategia a realizar mejoras continuas y actualizaciones en coherencia con las nuevas tendencias del mercado.

Concepto de ventas: es la idea de que los clientes no adquirirán suficientes servicios de la agencia a menos que la misma emprenda un esfuerzo de ventas y promoción a gran escala.

Valor:

Las labores de marketing consisten en crear, captar y suministrar valor para el consumidor.

¿Qué significa valor? fundamentalmente es conseguir la equilibrada combinación de calidad, servicio y precio (CSP) para el público objetivo. Louis J. De Rose expone: «Valor es la satisfacción de las exigencias del consumidor, al menor coste de adquisición, propiedad y uso posible».

Michael Lanning defiende que las empresas triunfadoras son aquéllas que despliegan una proposición y un sistema de entrega de valor competitivamente superior, es decir la proposición va más allá del posicionamiento de la organización en un solo atributo. Es el total de la experiencia que promete el producto apoyada por otros ofrecimientos. Jack Welch propuso el siguiente reto a GE: «La década del valor está a nuestras puertas. Si no puede vender un producto de máxima calidad al menor precio, tendrá que salir del juego«.

McDonald’s exponía que estaba en el negocio de comida rápida. Luego dijo que estaba en el negocio de servicio rápido. Ahora dice que está en el negocio del valor.

La destreza de una empresa para proporcionar valor a sus clientes está vinculada con la habilidad para crear satisfacción para sus trabajadores y socios. Las mejores empresas no sólo ofrecen valor de compra sino también valor de uso, como por ejemplo servicio de reparaciones y mantenimiento.

Las empresas precisan distinguir entre costes que añaden valor y costes que no añaden valor, dentro de sus costos de conversión.

Orientación al cliente:

Actualmente, los mentores deberían concientizar a los trabajadores, en una perspectiva financiera, acerca del incremento de la valía de la corporación y de ellos mismos, si todos los que la integran se enfocan en suministrar un valor agregado a sus clientes, éstos pagarían más y costaría menos atenderles. Todos se beneficiarían y el personal que ofrece un servicio destacado obtendría algún tipo de bonificación especial.

La labor inicia contratando a un buen personal. La clave está en observar no solamente si los aspirantes tienen las habilidades correctas, sino también si poseen buenas actitudes.

La empresa debe estar regentada por directores de grupo de clientes con orientación a los mismos. La actividad de estos directivos es identificar los servicios demandados por sus clientes y ponerse en contacto con los gerentes de producto o de marca, que serán los responsables de suministrarlos. En la actualidad muchas organizaciones se dirigen con enfoque producto en vez de hacerlo con orientación cliente.

Inician con el producto existente y apoyándolo con una gran inversión de comunicación lo proyectan a todos los clientes potenciales. Carecen del conocimiento de los clientes individuales y por ello no pueden realizar ventas cruzadas o referenciadas. Ambos procesos requieren disponer de información específica sobre la transacción y cualquier otra en la que el consumidor pudiera estar interesado. Las empresas con orientación al cliente realizan un acercamiento diferente, conocido como marketing de observación y respuesta. Las organizaciones que comprendan a sus usuarios encontrarán una mejor posición para desarrollar servicios, canales de distribución y mejores recursos.

Deja un comentario